| Última actualización: 02 de Diciembre de 2022 - 08:25

Chubut: robaron una computadora con datos de pacientes oncológicos

El dispositivo tecnológico se encontraba dentro de un bolso que fue sustraído del vehículo de un médico.

Por
La camioneta del médico estaba estacionada rente al ingreso de la Asociación Médica de Chubut. La camioneta del médico estaba estacionada rente al ingreso de la Asociación Médica de Chubut. Foto NA: Diario Jornada

Un médico especializado en Oncología sufrió el robo de una computadora en la cual tenía los datos de sus pacientes y que se encontraba dentro de un bolso en el interior de su camioneta y que fue sustraído por desconocidos.

Según informó Diario Jornada, el episodio ocurrió pasado el mediodía del jueves frente al ingreso de la Asociación Médica de Chubut (AMECH), ubicada en la intersección de las calles Julio A. Roca y Pellegrini de Trelew.

LEER MÁS: Otra tragedia en el fútbol: un chico de 18 años convulsionó y murió en un partido

Allí, ladrones que habrían utilizado inhibidores de vehículos, sustrajeron del interior de una camioneta que estaba estacionada en el citado lugar instrumental médico y una computadora con datos de pacientes oncológicos.

El hecho delictivo es de extrema gravedad tal cual lo expresó el propio damnificado, el médico Pablo Alejandro Pecci: “Realmente para mí sería muy importante recuperar los datos de la computadora. Trabajo con pacientes oncológicos y tengo sus vidas en esa computadora”.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina