Un pediatra fue denunciado por agredir al padre de una adolescente de 13 años que había sufrido un desmayo y que le había reclamado al médico por la tardanza de atender a su hija en la guardia de un hospital de la ciudad chubutense de Rawson. El episodio ocurrió en el Hospital Subzonal "Santa Teresita" de la mencionada ciudad en la tarde-noche del sábado pasado cuando el hombre fue al centro de salud a llevar a su hija que se había desmayado.

Según relató a la policía, esperó más de 40 minutos en la guardia del lugar y, al ver que el médico no venía y que en la sala ya había ocho menores más, salió a buscar al pediatra para que atendiera a su hija. El hombre contó que cuando encontró al médico, el profesional de la salud estaba con una mujer y jugando con su celular, por lo cual le exigió que atienda tanto a su hija como a los otros pacientes que estaban en la sala de emergencias.

LEE: Misterioso accidente: dos hombres volcaron con su camioneta y los encontraron abrazados en una cueva

El pediatra le respondió que "él iba a ir cuando quiera y que se vaya porque sino, lo sacaría por la fuerza", reveló el padre de la menor, quien se retiró del lugar y, tras esperar 15 minutos más, volvió a reclamar atención para su hija y el médico le propinó un golpe de puño. Tras esta agresión, ambos hombres se trenzaron en una pelea y debieron ser separados por los otros adultos que estaban en el lugar y de una empleada policial del hospital.

Ante esta situación, el padre de la niña fue a la Comisaría local a radicar la correspondiente denuncia, mientras que las autoridades del centro de salud indicaron a través de un comunicado que existieron versiones distorsionadas del episodio y que "la violencia no conduce a nada".

LEE: Una mujer denunció que su hija de 14 años fue abusada en el boliche Pinar de Rocha

"Ante la difusión de una versión de hechos ocurridos en nuestro Hospital, nos vemos en la necesidad de aclarar. Hemos mencionado en otras oportunidades, que la violencia no es una herramienta que conduzca a soluciones. Sabemos que nuestra institución tiene cosas para mejorar y desarrollar, pero las mismas no se lograrán sin el acompañamiento de quienes trabajamos en él como así también de la comunidad haciendo aportes constructivos y por las vías correspondientes", señaló el escrito.

El mismo continuó: "Lamentamos realizar este comunicado, pero las versiones distorsionadas de los hechos no hacen más que perjudicar el vínculo del hospital y la comunidad. Seguiremos trabajando para mejorar nuestro hospital y el acceso a la salud de los y las habitantes de Rawson.