Un hombre fue detenido hoy en Trelew por la muerte de una docente, quien fue hallada sin vida y con signos de haber sido maniatada, golpeada y baleada en su casa, ubicada en Rawson, la capital chubutense.

La mujer, de 55 años e identificada como Mirna Stella Maidana, fue encontrada muerta en su domicilio, en el Area 16 de Rawson; además, le robaron el auto -un Ford Fiesta- que fue abandonado en la localidad de Gaiman, a unos 37 kilómetros del lugar del asesinato.

Maidana había dado clases normalmente este martes por la mañana, pero no concurrió a cumplir con su labor en otro establecimiento por la tarde, lo que llamó la atención de sus compañeros y allegados.

Finalmente, los efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda de la mujer, quien ya había fallecido como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el ataque.

Los investigadores, en tanto, comprobaron que la puerta de acceso no había sido violentada, por lo que suponen que el asesino conocía a su víctima.

Esta tarde, en tanto, fue arrestado un sujeto de unos 50 años por su presunta participación en el hecho; en el caso trabajaban la División de Investigaciones Rawson, la Fiscalía y la Policía 
Científica. 

Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sostuvo que "Confiamos en que caiga todo el peso de la ley sobre este peligroso femicida y que avancen las investigaciones para 
dilucidar si actuó en solitario o si tuvo otros cómplices".

"Como dijimos desde el primer día, no vamos a permitir que haya ningún delincuente suelto en Chubut, y para eso exigimos condenas ejemplares y que se terminen las puertas giratorias en esta provincia", añadió en declaraciones a la prensa local.