Chubut: denunciaron un grupo que comparte fotos y videos sexuales de mujeres
El tema salió a la luz luego de que varias mujeres afectadas por la publicación ilegal de contenido personal, hicieran la denuncia forma.
Varias mujeres realizaron una denuncia luego de que se conoció la existencia de un grupo en una red de mensajería que contenía fotos íntimas, videos privados y contenido sexual en carpetas ordenadas por nombre, apellido y ciudad de origen de Mujeres adultas y menores, expuestas sin consentimiento.
Según informó Diario Jornada, se trata del grupo “Minitas Trelew”, un grupo de Telegram en el que habría entre 50 y 100 carpetas de mujeres de distintas ciudades de Chubut, entre ellas de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
“Hay fotos y videos de lo que te imagines”, dijo una de las víctimas al teléfono, de quien se resguardó su identidad, a la vez que añadió: “Fotos en ropa interior frente al espejo, fotos explícitas mostrando genitales y videos sexuales realizando sexo oral. También hay menores”.
La mujer se enteró cuando le escribió otra de las chicas que estaba en la lista y comentó: “Ella se infiltró en el grupo y me mandó una captura donde aparecían fotos mías”.
Las capturas que recibió mostraban montones de carpetas, cada una identificada con el nombre y apellido de una mujer, tuvo que hacerse pasar por hombre para infiltrarse y el link de invitación lo obtuvo a través de otra página muy conocida donde se difunde contenido íntimo de mujeres: Poringa.
El grupo
Según indicó el medio chubutense, “Minitas Trelew” es un grupo privado al que sólo se accede con link de invitación, está integrado por más de 200 personas que van y vienen, únicamente se permite el ingreso de hombres y todo pasa por el administrador.
En tanto, señaló que el funcionamiento es sencillo: alguien que tiene contenido de una mujer crea una carpeta, le pone nombre y apellido y ahí comienza la carga de fotos/videos, mientras que, si alguien no aporta o actúa de forma “sospechosa”, lo eliminan del grupo.
“Cuando se enteraron que nosotras ya sabíamos fue peor, ocultaron los nombres de todos los integrantes. Había carpetas de muchas conocidas mías”, manifestó una de las damnificadas, mientras que se supo que entre el material que se compartía había capturas de pantalla de Instagram, historias de “Mejores amigos”, incluso videos íntimos y privados.