Lunes, 23 Noviembre 2020 21:00

Choque: piden prisión preventiva para boxeador ex convicto

Familiares del fallecido denunciaron un ataque brutal ante las cámaras de TV luego de ocurrido el hecho. Para la fiscalía es un homicidio culposo.

&lt;p&gt;La imagen de un choque seguido de pelea y muerte que es motivo de investigación. Foto NA: @CharlieGonza07&lt;/p&gt; <p>La imagen de un choque seguido de pelea y muerte que es motivo de investigación. Foto NA: @CharlieGonza07</p>

La fiscal de San Vicente Silvia Bussano pidió este martes la prisión preventiva del boxeador Brain Norberto Calla, por homicidio culposo y lesiones culposas por provocar el choque fatal que generó un muerto y varios heridos.

El pedido fue hecho ante el juez de garantías y para la fiscalía el boxeador sólo es responsable por el accidente y la imprudencia en la conducción.

El hecho ocurrido el lunes a la madrugada fue un choque múltiple inicial tras lo cual hubo uno segundo provocado pro Calla, por conducir a altísima velocidad y bajo estado de ebriedad en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente.

Según fuentes judiciales, Calla salió de una fiesta en la madrugada bajo estado de ebriedad a tal punto que ninguno de los participantes de ese evento quiso subirse a su vehículo porque estaba borracho.

En el lugar, hubo un primer choque entre el Chevrolet Corsa de color violeta y Chevrolet Onix gris, pero luego el vehículo Citroen C4 negro que conducía Calla terminó impactando a ambos desde atrás generando una segunda coalición la cual terminó impactando sobre el grupo de personas que estaban hablando sobre la calle producto del primer evento.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su pareja, Karen Millán, y su bebé de 7 meses.

La policía informó que el Chevrolet Onix era conducido por Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya.

Las pericias del médico forense indican que Fredes murió como consecuencia de un impacto y no como se sospechaba producto de una pelea posterior al choque ya que no tenía su cuerpo signos de golpes.Una persona murió y otras cinco resultaron con heridas luego de un choque en cadena ocurrido este lunes en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, pero ahora la Policía investiga si una pelea posterior al accidente fue la verdadera causa del deceso y de las graves lesiones que presenta al menos una de las personas que debió ser internada.

La crónica de la colisión indica que en horas de la madrugada, un Chevrolet Corsa de color violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroen C4 negro.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su pareja, Karen Millán, y su bebé de siete meses.

Sin embargo, todo indica que el fallecimiento de Fredes no habría sido causado por el impacto, sino por una pelea posterior al choque, durante la cual habría recibido múltiples golpes en la cabeza causados con un objeto contundente, como denuncian sus familiares.

De acuerdo con la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores, a raíz del accidente se generó una discusión que derivó en una pelea, principalmente entre la víctima fatal y el conductor del Citroen C4, aunque también habrían participado cuatro personas que iban en Wolkswagen Fox que no se vio alcanzado por el choque.

El cuerpo de Fredes quedó tendido en la mano contraria de la ruta, con numerosos golpes en el rostro.

Cerca de él se halló un palo de los que se utilizan para comprobar si las gomas están bien infladas en los transportes pesados.

Se ignora aún si ese elemento fue el que produjo su muerte.

La policía informó que el Chevrolet Onix era conducido por Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya.

Ambos sufrieron múltiples heridas y fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, al igual que el resto de los afectados.

Para agregar confusión a los hechos, sobre la banquina, a un costado de los autos chocados, fue hallado un Renault Sandero que no participó del choque y cuyo conductor, identificado como Lucas Altenofer, apareció en grave estado, con fractura de cráneo.

Altenofer es cuñado de Fredes y la familia asegura que ambos fueron golpeados brutalmente.

"Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano que estaba muerto. A mi hermano lo mataron", afirmó Debora a la señal TN.

Afirmó además que el cuñado de su hermano también fue ferozmente golpeado cuando salió en su defensa: "Iba en el Sandero, se quedó para cuidar a mi hermano y también lo golpearon. En este momento está en coma".

De acuerdo con algunas versiones, de la discusión también habrían participado otros tres hombres -uno de ellos sería instructor de boxeo y ex presidiario según denunciaron en TN Canal 13- y una mujer que iban a bordo de un Volkswagen Fox rojo que ya fue localizado por la policía.

image.png

La imagen de un choque seguido de pelea y muerte que es motivo de investigación. Foto: NA.

Escrito por
Buenos Aires, NA