Choferes de colectivos protagonizaron esta mañana un corte de tránsito en el Puente de la Noria, que une el distrito bonaerense de Lomas de Zamora con la Ciudad de Buenos Aires y La Matanza, para reclamar mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, además de "un plan de vacunación" contra el coronavirus, entre otras demandas.

Choferes de colectivos realizaron un corte en Puente de la Noria

Los conductores bloqueron uno de los carriles y provocaban un caos de tránsito en ese importante paso desde el sur del conurbano, que cruza el Riachuelo.

La protesta fue convocada por la agrupación "Choferes Unidos", que rechaza a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La manifestación fue convocada originalmente para las 8:00, aunque recién arrancó cerca de las 9:00 con una quema de cubiertas y culminó pasadas las 12:00,  cuando los manifestantes se desconcentraron. Entre otras demandas, los manifestantes, que son conductores de corta y media distancia, pidieron haberes de cien mil pesos, un plus por tratarse de trabajadores esenciales y "un plan de vacunación"

La manifestación ocasionó un importante caos de tránsito, además de embotellamientos en otros puntos de acceso desde el sur como el Puente Alsina, en el vecino partido de Lanús.