Lunes, 16 Noviembre 2020 21:00

Chocolate para todos los trabajadores porteños de la salud

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aceptó una donación de siete millones de pesos en esa golosina, que repartirá al personal de sanidad.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;¿Alcanzará para que lo fabriquen maestros chocolateros en la vía pública, como lo recuerda esta postal de una recordada fiesta? &lt;/span&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">¿Alcanzará para que lo fabriquen maestros chocolateros en la vía pública, como lo recuerda esta postal de una recordada fiesta? </span><span style="vertical-align: inherit

El Gobierno porteño aceptó una donación de siete millones de pesos en chocolates, que destinará a un plan de "contención" del personal de la Salud de los Hospitales Públicos involucrados en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 398/20, publicado este martes en el Boletín Oficial, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la empresa que realizó la donación fue Interbaires SA, la firma que concesiona los free shop de varios aeropuertos.

Se trata de 16.144 productos de chocolate clásicos de los free shop, como tabletas y confites de distintas marcas de primer nivel.

De acuerdo con el anexo publicado junto al decreto, la donación asciende a la suma de 83.465,80 dólares, es decir 7.001.696,63 pesos al cambio oficial del 27 de octubre, momento en que se efectuó la entrega de los chocolates al Gobierno porteño.

El área que recibió los productos fue la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura local.

Al justificar la donación, el Gobierno de la Ciudad remarcó que "la Subsecretaría de Gestión Cultural se encuentra llevando adelante el Plan de Contención del Personal de la Salud de los Hospitales Públicos involucrados en el COVID-19".

Escrito por
Buenos Aires, NA