César Sena es el único de los imputados que tiene en su cuerpo lesiones defensivas compatibles con un estrangulamiento, según informó uno de los fiscales que integra el Equipo Fiscal Especial (EFE) a cargo de la investigación por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“Pudieron constatar la existencia de lesiones sobre el cuerpo de César Sena, que podrían ser compatibles con rasguños, por lo cual nos da a nosotros la información de que podría haber recibido una lesión defensiva por parte de Cecilia al momento de ser atacada”, comentó Jorge Cáceres Olivera.

En diálogo con el canal de noticias TN, el fiscal agregó: “Además de las lesiones que se observaron en el cuello, habría otra herida que habría sido ocasionada sobre el brazo de César Sena. Esto nos da a nosotros la pauta de una posible maniobra de estrangulación, y por eso tiene los rasguños tanto en la zona del cuello como en el brazo, por la cual habría estado ejerciendo presión sobre el cuello de Cecilia”.

Al referirse al reconocimiento de la familia de la joven de los objetos secuestrados, señaló que “es un avance muy importante para la investigación”.

Este viernes, la madre, la hermana y la abuela de la víctima pudieron reconocer varios elementos secuestrados en medio de los rastrillajes, entre ellos un dije, un anillo y un trozo de tela de color rosa.

Se esperaba para las próximas horas la llegada de un grupo de peritos de Gendarmería Nacional que buscarán rastros de Cecilia con un georadar.

Según trascendió, los peritos "peinarán" con el detector de movimiento de suelo, varias zonas de interés que marcó el Equipo Fiscal Especial (EFE) y también la calle que se pavimentó en el sector oeste del barrio de Emerenciano Sena.