Cerca de 20 mil internos de cárceles bonaerenses recibieron formación laboral en lo que va de 2019, lo que representa un incremento del 13 por ciento con respecto a la misma situación el año anterior.

Según un informe difundido por el Servicio Penitenciario provincial (SPB), entre enero y octubre del presente año un total de 19.737 internos de las 57 unidades penales bonaerense participaron en 1.136 capacitaciones.

En tanto, en el mismo período de 2018 fueron un total de 17.416, lo que redunda que en 2019 el incremento es superior al 13 por ciento.

Los datos se corresponden con un informe oficial realizado por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Los internos aprobaron cursos de albañilería, herrería de obra, panadería, marroquinería, mecánica de motos y autos, reparación de bicicletas, bobinado, electricidad, manipulación de alimentos, reparador de PC, chapa y pintura y plomería, entre otros oficios con salida laboral.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia