Una banda que robaba vehículos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para luego desguazarlos para comercializar sus autopartes, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal tras la detención de cuatro de sus integrantes, dos de ellos menores de edad, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Efectivos de la División Delitos Contra el Automotor llevaron a cabo el operativo en el que apresaron a los agresores, quienes mediante el uso de armas de fuego, sustrajeron un vehículo particular en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza, lesionando a su conductor y propietario.

Cayó una banda que robaba autos para luego desguazarlos: dos eran menores
Cayó una banda que robaba autos para luego desguazarlos: dos eran menores

Dicha acción fue advertida por los oficiales, quienes inmediatamente intentaron detener la marcha de los mismos. Al ver a los policías, los delincuentes huyeron chocando diversos elementos que se encontraban en la calle y generando un terrible riesgo para transeúntes.

Gracias a las tácticas desarrolladas por los agentes, detuvieron la marcha del rodado y apresaron a los sujetos, quienes ya se habían intentado dar a la fuga a pie previo arrojar las armas utilizadas para cometer el robo.

Los ladrones fueron capturados cuando escapaban a pie por la intersección de las calles Bergantín General Belgrano y Cafayate.