La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer y dos hombres de nacionalidad dominicana, que acopiaban y comercializaban estupefacientes dentro de una sala de juego clandestino en el primer piso de un local comercial del barrio de Constitución.

Los oficiales de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad decomisaron dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo logrado de la comercialización de los estupefacientes. 

El caso se dio a conocer luego de una denuncia anónima que llegó a la división, dependiente del Departamento de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, en la que mencionaron que en el local de dos plantas se comercializaban estupefacientes.

Esa información pasó a manos de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, y ordenó que se averiguara si lo que se indicaba que ocurría en Constitución al 1.300 era verdad. 

De esa manera, personal de la Unidad de Investigativa Sur 10 estuvieron detrás de la investigación y determinaron que se infringía la ley de drogas. Además, notaron que en la planta alta del local operaba una sala de juegos clandestino, en la que también se vendían estupefacientes.

Tras la recopilación de imágenes fotográficas y fílmicas se pudo determinar que esa actividad ilegal era llevada a cabo por personas de nacionalidad dominicana, que fueron identificadas a lo largo de la pesquisa, siendo una mujer la que se desempeñaba como encargada del comercio, y dos hombres encargados tanto de la venta en la vía pública como en el interior de ambos salones.

Cómo fue el procedimiento para detener a la banda narcotraficante de Constitución

Con todas las pruebas reunidas, la fiscalía autorizó un procedimiento denominado “comprador previo” que consiste en observar el ingreso de un comprador y una vez que sale del comercio, permitir que se aleje del lugar y después detenerlo, para luego, al ser requisado, hallar entre sus pertenencias la sustancia adquirida y secuestrarla.

Con la orden del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 17, a cargo de la doctora Natalia Ohman, se llevó a cabo el allanamiento del local y salón de juego ilegal, donde fue detenida la mujer. 

LEÉ MÁS: Condenaron a prisión perpetua al principal acusado de asesinar al cajero del Banco Nación en 2020

En el primer piso, se secuestró un ladrillo de marihuana de 433 gramos y dinero en efectivo, además de 88 dosis de cocaína por un peso de 105 gramos, siete teléfonos celulares y una balanza de precisión.

En la planta baja, detrás de una estantería, se halló dentro de una bolsa de residuos la suma de $75 mil.

Por su parte, la detención de los dos hombres se registró en la vía pública. Ambos fueron sometidos a una revisión médica, que corroboró que cada uno llevaba oculto en el ano envoltorios con 13,2 gramos y 3,1 gramos de cocaína.

Completaron el procedimiento la División Canes de Drogas y personal de la División Orden Urbano (DOUC) de la Policía de la Ciudad.

Los tres detenidos, todos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias policiales bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas. Finalmente, en una audiencia, dos de los imputados reconocieron los hechos y se llegó a un acuerdo de avenimiento, con una pena de dos años de prisión en suspenso.