Este sábado se confirmó la detención de un tercer miembro de la banda criminal que se especializaba en trata de personas. Cayó en las últimas horas en el barrio porteño de Monserrat, y quedó imputado en una causa que se investiga desde agosto del año pasado. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hombre de 30 años cayó tras un allanamiento realizado en un departamento ubicado en Salta al 200. 

La causa se inició el 29 de agosto de 2021 cuando un llamado al 911 alertó que una menor de 16 años, estaría siendo sometida a explotación sexual en un departamento de la avenida Callao al 700, en el barrio de San Nicolás.

En dicho expediente tomó intervención la División Delitos de Trata, del Departamento Delitos contra las Personas de la Policía de la Ciudad, que, tras varias averiguaciones, derivó en tres allanamientos simultáneos en los que se logró rescatar a la menor y detener a dos hombres, uno dominicano y otro haitiano.

De esos procedimientos, los oficiales recabaron datos de interés para la investigación, los que daban cuenta de la existencia de un tercer involucrado en la banda. 

Una vez que los investigadores tuvieron probados los vínculos del sospechoso, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, ordenó el allanamiento. Fue entonces que efectivos de la División Trata de Personas junto a especialistas del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, allanaron la vivienda en el barrio de Monserrat y hallaron al hombre buscado y acompañado por dos mujeres que ejercían la prostitución.

El hombre fue detenido y quedó incomunicado por disposición del Juzgado, que también ordenó el secuestro de dos celulares, varios chips y un posnet, hallados por los oficiales al considerarlos elementos de prueba. El detenido será indagado en las próximas horas por el juez Rafecas.