Un miembro de la banda que robó a una familia en el barrio porteño de Parque Patricios fue detenido tras una intensa persecución. El malviviente, de 19 años, tiene antecedentes por el delito de encubrimiento agravado.

La Policía de la Ciudad detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la provincia de Buenos Aires y que en las últimas horas participó del hecho delictivo a mano armada en una casa de Parque Patricios, donde un menor quedó en medio y observó la agresión de los ladrones.

La captura del joven ocurrió cuando Personal de la División Unidad Táctica de Prevención (DUTP) del Barrio Zavaleta realizaba un servicio de control y fueron alertados  por el robo de un auto Ford Focus blanco en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 4 B, por lo cual un grupo de efectivos se desplazó para una recorrida en dicha zona.

El auto Ford Focus blanco robado en Nueva Pompeya
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad

Fuentes policiales le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que, en el cruce de las calles Monteagudo y Osvaldo Cruz, los efectivos dieron con el auto en cuestión, que rápidamente intentó evadir a los policías dándose inicio a una persecución.

La misma concluyó metros más adelante donde se logró detener a uno de los delincuentes, de 19 años, quien tiene antecedentes por encubrimiento agravado.

“El vehículo hallado tenía alerta temprana por un robo a mano armada cometido horas antes por tres delincuentes en la intersección de las calles Famatina y Trole, en el barrio de Nueva Pompeya”, agregaron.

Arma secuestrada
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad

De acuerdo a las investigaciones, el detenido y otros dos cómplices que están siendo buscados, “integrarían una banda que realiza robos de vehículos a mano armada en la provincia y en la zona sur”.

El detenido, el auto y la pistola quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Alejandro Litvack. Continúa la búsqueda de los otros ladrones.