Martes, 12 Enero 2021 21:00

Cayó mampostería de un edificio cerca de un centro sanitario

El material cayó a escasos metros de la fila de gente que esperaba hacerse un test de coronavirus e hirió a un efectivo de la Policía de la Ciudad.

&lt;p&gt;Foto: NA @SoloTransito&lt;/p&gt; <p>Foto: NA @SoloTransito</p>

Un edificio de la Avenida Callao, en el barrio porteño de Balvanera, sufrió un desprendimiento de mampostería de su fachada, que cayó a escasos metros de la fila de gente que esperaba hacerse un test de coronavirus e hirió a un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Aunque por el hecho el agente sufrió una fractura en la clavícula derecha, milagrosamente la situación no fue una tragedia: al lado del edificio se encuentra la Escuela de Comercio N°2 "Dr. Antonio Bermejo", donde funciona un dispositivo del plan DetectAr, por lo que en la vereda había decenas de personas en la fila para realizarse testeos de coronavirus por haber viajado a más de 150 kilómetros de la Ciudad.

Grandes fragmentos de revoque y ladrillo se desprendieron de uno de los últimos pisos del edificio de Avenida Callao 648 a las 9:30.

El policía herido custodiaba el dispositivo DetectAr a bordo de un cuatriciclo cuando cayó la mampostería: afortunadamente, el uniformado tenía el casco puesto.

La caída de la mampostería también dañó un auto estacionado: le hundió el techo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!