Sábado, 12 Junio 2021 21:45

Cayó en La Plata un hombre que estaba prófugo desde 2015 acusado de abuso sexual

Detuvieron en la capital de la provincia de Buenos Aires a un individuo que tenía pedido de captura por cometer un abuso sexual con acceso carnal sobre una adolescente hace seis años.

Cayó en La Plata un hombre que estaba prófugo desde 2015 Cayó en La Plata un hombre que estaba prófugo desde 2015

Cayó en La Plata un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde 2015 acusado de abuso sexual. El sospechoso tenía pedido de captura por cometer el delito con acceso carnal sobre una adolescente hace seis años y fue detenido por la policía en las últimas horas

Según fuentes oficiales, el implicado de 33 años era buscado por las autoridades por el ataque sexual a una menor de 15 años, hija de unos amigos, y ahora fue encontrado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una casa de Los Hornos.

En ese sentido, se precisó que el hecho tuvo lugar en 2015 cuando la joven se ausentó de una reunión donde se encontraba con su familia para ir a buscar un abrigo a su vivienda ubicada en las cercanías del lugar, momento en que fue interceptada por el detenido, que era vecino de la familia.

En ese contexto, el agresor la llevó a un descampado para abusar de ella y luego se fugó y se mantuvo prófugo durante 6 años hasta que fue aprehendido este viernes por las fuerzas policiales en calle 60 y 167.

El caso está caratulado como "abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad", y está a cargo del fiscal Marcelo Martini, de la UFI 3 Departamento Judicial La Plata.

Escrito por
Buenos Aires, NA