Domingo, 25 Julio 2021 11:27

Cayó en el Bajo Flores un prófugo de la Justicia por violencia de género y lesiones

Lo buscaban por reiteradas agresiones a su pareja, pero al apresarlo se comprobó que este hombre tenía otra causa vigente por "lesiones". 

Atraparon al violento. Atraparon al violento. NA.

Un hombre de 28 años que era buscado por la Justicia por ejercer violencia de género contra su pareja y además contaba con otro pedido de captura
vigente por lesiones fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en la zona porteña del Bajo Flores.

Personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de esa fuerza intervino a pedido de la Justicia y las investigaciones incluyeron seguimientos, fotos y profundizar el hallazgo de esta persona mediante las redes sociales.

El pedido para que intervenga la Policía de la Ciudad lo hizo el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 31, a cargo de Mariano Iturralde, por ante la Secretaría 119 de Natalia Le Pera, debido a la denuncia radicada por una mujer contra esta persona, de nacionalidad boliviana, que se mantenía prófuga de la Justicia por un hecho de violencia de género.

Los oficiales comenzaron las investigaciones mediante rastreo en las redes sociales y tareas de campo, pudiendo determinar que el buscado frecuentaba inmediaciones del Barrio Simón Bolívar, ubicado en la intersección de la avenida Riestra y la calle Bolívar.

A raíz de esta información, las autoridades policiales montaron guardias nocturnas en las cercanías de la zona por la que se movía el prófugo y finalmente concretaron la detención del buscado.

Luego de confirmar que se trataba del prófugo, se pudo determinar que además del ilícito por el que era buscado, sobre él caía otro pedido de captura peticionado por el Juzgado Contravencional número 7 por el delito de "lesiones".

Tras dar aviso al magistrado interventor, se avaló lo actuado por el personal policial y se ordenó el traslado del imputado a la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA