El cuarto y último integrante de la banda delictiva que se mantenía prófugo tras el asesinato de un carnicero, de 18 años y nacionalidad paraguaya, en el barrio porteño de La Boca, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas.

Durante el mes pasado, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría 4 había logrado detener a tres delincuentes de esta banda, menores de entre 15 y 17 años, en la Villa 21-24 de Barracas, donde también fue capturado el último miembro de la organización delictiva, luego de tres allanamientos en diferentes viviendas.

Además de detener a este sujeto, se secuestraron 30 dosis de marihuana, 300 gramos de la misma sustancia en forma compacta, una planta de cannabis, 140 bolsas de nylon conteniendo marihuana y prendas de vestir que guardan relación con los hechos investigados.

El Juzgado Nacional de Menores número 3, a cargo de Julia Marano Sanchis, avaló lo actuado por los efectivos porteños y ordenó el traslado del imputado a la sede policial correspondiente, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Esta banda cometió en el último tiempo una serie de robos en la zona y asesinó a un carnicero paraguayo de 37 años de La Boca, que se desempeñaba en un local de la calle Necochea al 600.

Las tareas investigativas para desbaratar a este grupo delictivo comenzaron a partir de los relatos de víctimas y testigos de los robos.

El primer hecho ocurrió el 8 de julio, cuando le robaron un automóvil Volkswagen Vento a un hombre a punta de pistola y al darse a la fuga lo balearon en una de sus piernas.

En los días siguientes, se repitió el delito con las mismas características, robando un nuevo rodado en la vía pública.

Dentro de esta seguidilla de violentos asaltos, una de las víctimas fue un oficial de Prefectura Naval, que al momento del hecho estaba de civil y al que le robaron sus pertenencias y el arma reglamentaria.

Además, mientras estaba caído, le dispararon hiriéndolo de gravedad.

El último hecho registrado fue el robo de una camioneta Honda CRV a punta de pistola.

El conductor fue abordado por los delincuentes y también fue herido.

Con el mismo vehículo, los ladrones asaltaron un comercio de La Boca y al salir del mismo le dispararon en el pecho a un carnicero, que luego falleció.

Ante la reiteración de estos graves hechos y las similitudes existentes, los oficiales recolectaron imágenes de cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, haciendo un seguimiento además por redes sociales, donde se podían ver las armas utilizadas en los atracos, como así también los elementos robados y las ropas que vestían los involucrados.

También se solicitaron las declaraciones de las víctimas y de los testigos.

Las primeras tres detenciones de los integrantes de la banda, menores de entre 15 y 17 años, se realizaron durante el mes pasado, tras cuatro allanamientos en la Villa 21-24 de Barracas, donde también se había incautado droga, llaves de vehículos y teléfonos celulares.

La investigación prosiguió en búsqueda del cuarto delincuente y los oficiales pudieron dar con él en un nuevo operativo llevado a cabo en la misma zona.