Efectivos policiales capturaron al “Rey de las notebook”, un hombre que robaba y revendía computadoras en escuelas públicas. Se dio tras un allanamiento en un local de servicio técnico en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

En aquel lugar era donde comercializaban y desarmaban los dispositivos que luego eran entregados en los establecimientos educativos. 

El caso se dio a conocer luego que se denunciara un hurto en la Escuela Bermejo del barrio San Nicolás, el 25 de septiembre pasado.

Cinco delincuentes habían forzado la puerta de la escuela y se llevaron 200 notebooks que habían sido trasladadas allí un día antes para ser entregadas a los alumnos. 

LEÉ MÁS: Identificaron el cuerpo hallado dentro de un sillón que quemaron en José C.Paz

La identificación de los asaltantes se logró gracias a las imágenes captadas de las cámaras de seguridad que mostraron cuando escapaban en un vehículo. 

La Policía notó que en Internet se vencían las mismas computadoras que habían sido robadas a $25 mil, por lo que se pactó una compra. En ese operativo dieron con dos hombres de nacionalidad boliviana, de 33 y 20 años, quienes fueron detenidos. 

Gracias a los datos proporcionados por uno de los aprehendidos, lograron llegar al local. Se secuestraron 94 netbooks del "Plan Sarmiento" y "Plan Igualdad PBA" que fueron robadas de distintos colegios de CABA y de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo fue realizado por la División Investigaciones de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad.