Un hombre de 37 años que días atrás incendió el frente de un comercio de baterías, en venganza porque le negaron la venta de uno de esos productos fue detenido en las últimas horas y en su casa la Policía bonaerense incautó armas, drogas y dos bidones de 10 litros con etanol.

Asimismo, le secuestraron tres pantalones oscuros, uno de los cuales es coincidente con el utilizado el día del hecho y motores de motos.

El imputado, de nombre Mariano y profesión comerciante cayó luego de que los investigadores constataran que días antes al hecho -ocurrido el jueves 19 de mayo pasado- se había comunicado con la tía del propietario y le ofreció comprarle el local comercial, aunque la propuesta fue rechazada.

Con ese dato, y la constatación de la contextura física y los rasgos fisonómicos aportados por una cámara de seguridad de la cuadra, que captó toda la secuencia pirómana, se constató que se trataba de la misma persona.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de José Miguel Guozden, solicitó dos órdenes de allanamiento que el Juzgado de Garantías número 2 concedió en domicilios vinculados al sospechoso.

Fue así que en una vivienda de la calle Della Rosa, de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, lo encontraron y lo apresaron. Allí encontraron ropa que usó el día del hecho y bidones con etanol.

En tanto, en el otro domicilio, de calle Las Gaviotas, donde no había nadie, se incautó una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus Millenium con dos cargadores; una escopeta marca Akkar calibre 12/70 y 25 cartuchos intactos de escopeta; 45 proyectiles calibre 9 milímetros intactos; cuatro llaves de vehículos; marihuana en trozos compactos y flores con un peso de 123 gramos; un motor de moto marca Yamaha con pedido de secuestro activo por robo del 21 de enero pasado en CABA; dinero en efectivo y un pantalón de jean.

Tras la incautación de los elementos, tomó intervención la UFI número 16 del mismo departamento judicial, a cargo del fiscal Germán Martínez, quien dispuso actuaciones por "hallazgo de estupefacientes" y ordenó las diligencias de rigor.

Las cámaras del Municipio de Tres Febrero captaron el momento en el que prendía fuego el local y gracias alas imágenes personal de la Comisaría Tres de Febrero 9na. lo pudieron identificar.

Asimismo, colaboraron en la grabación del hecho y en el posterior seguimiento del vehículo con el cual la persona llegó y huyó del lugar.