Cayó "El Paraguayo", el prófugo por el crimen del empresario en Merlo
Brígido Achucarro González se había fugado de la comisaría 3ª de Parque San Martín a fines de agosto y fue detenido con documentación falsa, a punto de huir hacía Brasil.
Capturaron a "El Paraguayo", el prófugo por el crimen del empresario Gabriel Izzo el pasado 9 de junio en Merlo. Brígido Achucarro González se había fugado de la comisaría 3ª de Parque San Martín a fines de agosto y fue detenido con documentación falsa, a punto de huir hacia Brasil.
La aprehensión del delincuente con pedido de captura nacional e internacional, sucedió en la noche del miércoles en Loma Hermosa tras una serie de allanamientos y tareas investigativas.
Fuentes del caso le confirmaron al medio Primer Plano que González “tenía un nuevo documento, falso por cierto, y todo preparado para fugarse hacia Brasil". En el DNI apócrifo se constató que se hacía llamar Víctor Ramón Alomo.
"El Paraguayo" se había profugado de dicha comisaria el 28 de agosto tras limar los barrotes de su celda. Desde ese momento se comenzaron a realizar diversas investigaciones que concluyeron tres meses después.
LEÉ: La Justicia ordenó allanar la casa del arrepentido Leonardo Fariña en zona Norte
Mientras era buscado, las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense habían ofrecido hasta dos millones de pesos de recompensa para quien aportara datos ya que se trataba de un delincuente peligroso.
Acerca de la causa por el crimen del empresario, que es llevada adelante por la Fiscalía Nº 5 de Morón, todavía hay dos prófugos. Se tratan de Diego Correa y Víctor Ricardo Fernández Galarza.
Para ambos casos el ministerio también ofreció recompensas que oscilan entre el millón y medio y los dos millones de pesos.
El asesinato de Gabriel Izzo ocurrió el 9 de junio en San Antonio de Padua, Merlo, cuando cuatro ladrones ingresaron a su casa donde se encontraba junto con su esposa y su suegra.
Cuando el empresario alertó sobre la presencia de los delincuentes, comenzó un forcejeo que terminó con la vida de Izzo y su mujer herida de gravedad, motivo por el cual estuvo internada con pronóstico reservado durante varias semanas hasta que fue dada de alta.