Un sujeto identificado como "Lalo", quien se desempeña como narco y sicario de la banda "Los Monos" fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Fuentes policiales informaron que en total se realizaron ocho allanamientos en el barrio rosarino Vía Honda, en el marco de la investigación por una causa relacionada a extorsiones, balaceras y un intento de asesinato.

La investigación comenzó por las denuncias de los vecinos del barrio que se sienten amenazados por la creciente disputa de territorio entre la banda de "Los Colombianos" y "Los Monos".

En agosto pasado, a metros de la canchita de fútbol donde días antes habían matado a un joven de 20 años, un grupo de personas realizaron un ataque a tiros con una ametralladora y dos hombres de 23 y 29 años resultaron heridos.

Uno de los operativos se realizó en la calle Espinosa al 5500, donde la policía ingresó al domicilio y detuvo a Eduardo Ezequiel R., apodado "Lalo", señalado como uno de los responsables de los disparos de agosto y uno de los miembros más jóvenes de la banda que opera para "Los Monos".

LEÉ MÁS: Confirmaron la prisión preventiva de Martín del Río por el crimen de sus padres

En el interior del hogar no se encontró nada, pero al continuar revisando, en el patio trasero encontraron un bolso escondido en un pozo en la tierra tapado por un trozo de madera y basura. En su interior había una gran cantidad de drogas y balanzas de precisión.

En la calle Doctor Rivas al 5400 se allanó una casa precaria que estaba habitada por dos mujeres y dentro del armario del dormitorio encontraron un arma de fuego con proyectiles, al tiempo que debajo de la cama también hallaron una cartera negra con más balas.

Como resultado de los operativos detuvieron a cinco personas: dos mujeres y tres hombres, todos ellos puestos a disposición de la Justicia.

Además, secuestraron un revólver calibre 38, una escopeta, cartuchos de diferentes calibres, proyectiles, cuatro teléfonos celulares, un automóvil Fiat Siena con pedido de captura, tres balanzas de precisión y 736 envoltorios de marihuana por 1.000 gramos.

Además de la AIC trabajaron en los procedimientos los Grupos Especiales de Irrupción GIRI, GTM, SOUCA, GAT, PAT, GOT y TOE de la Policía de Santa Fe.