El Hombre Araña, el delincuente que se viralizó hace algunos meses por robar en casas de Recoleta y escapar por los balcones, fue detenido en un operativo junto con dos cómplices, dos de ellos menores de edad. 

Personal de la Comisaría Vecinal 1 D realizaba una recorrida por el centro porteño cuando observó, en el cruce de la avenida Corrientes y Maipú, a una camioneta Renault Duster gris con el vidrio dañado.

De esta manera, los efectivos se acercaron hasta el vehículo para intentar identificar a los tripulantes, pero se dieron a la fuga.

LEÉ: Retiro: un indigente herido no quiso recibir ayuda de dos policías y una médica, y los atacó

Allí comenzó una persecución que finalizó en la avenida 9 de Julio y Rivadavia debido a la rotura de dos cubiertas. Al reconocer a los ocupantes, se confirmó que uno de los tres jóvenes era el denominado "Hombre Araña", que semanas atrás habían atacado a varias propiedades de Recoleta.

Fuentes policiales le detallaron a Noticias Argentinas que el vehículo implicado tenía la patente cambiada y correspondía a un rodado con pedido de secuestro por robo automotor del 24 de octubre en Lomas de Zamora.

Elementos secuestrados tras la persecución. Policía de la Ciudad

Dentro del rodado se halló un inhibidor de señal, varias tarjetas de crédito y débito, y dinero en efectivo. Todos los elementos fueron secuestrados. 

El Juzgado de Menores Número 2, a cargo de Carlos Conciancich, Secretaría 5 de María Halperin, dispuso el traslado de los detenidos de 14, 17 y 18 años.