El Hombre Araña, el delincuente que se viralizó hace algunos meses por robar en casas de Recoleta y escapar por los balcones, fue detenido en un operativo junto con dos cómplices, dos de ellos menores de edad. 

Personal de la Comisaría Vecinal 1 D realizaba una recorrida por el centro porteño cuando observó, en el cruce de la avenida Corrientes y Maipú, a una camioneta Renault Duster gris con el vidrio dañado.

De esta manera, los efectivos se acercaron hasta el vehículo para intentar identificar a los tripulantes, pero se dieron a la fuga.

LEÉ: Retiro: un indigente herido no quiso recibir ayuda de dos policías y una médica, y los atacó

Allí comenzó una persecución que finalizó en la avenida 9 de Julio y Rivadavia debido a la rotura de dos cubiertas. Al reconocer a los ocupantes, se confirmó que uno de los tres jóvenes era el denominado "Hombre Araña", que semanas atrás habían atacado a varias propiedades de Recoleta.

Fuentes policiales le detallaron a Noticias Argentinas que el vehículo implicado tenía la patente cambiada y correspondía a un rodado con pedido de secuestro por robo automotor del 24 de octubre en Lomas de Zamora.

Cayó el "Hombre Araña" de Recoleta junto a dos cómplices
Elementos secuestrados tras la persecución. Policía de la Ciudad

Dentro del rodado se halló un inhibidor de señal, varias tarjetas de crédito y débito, y dinero en efectivo. Todos los elementos fueron secuestrados. 

El Juzgado de Menores Número 2, a cargo de Carlos Conciancich, Secretaría 5 de María Halperin, dispuso el traslado de los detenidos de 14, 17 y 18 años.