Martes, 23 Marzo 2021 22:37

Causa Maradona: Luque quiere que declaren otros 17 médicos y pidió la suspensión de la Junta Médica

El pedido fue formulado ante los fiscales que investigan el caso por el abogado Julio Adrián Rivas, defensor del ex medico de Maradona 

Luque pide suspender Junta Médica Luque pide suspender Junta Médica

El neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, solicitó que se suspenda la Junta Médica que definirá si hubo mala praxis y pidió que se cite a declarar a 17 médicos que atendieron al exfutbolista en sus sucesivas internaciones.

El pedido fue formulado ante los fiscales que investigan el caso por el abogado Julio Adrián Rivas, defensor de Luque, que además presentó un estudio de corazón al que fue sometido Maradona en el Instituto Rossi en junio del 2019 que no había sido incorporado al expediente.

En el escrito solicitó que se cite a declarar a 17 médicos de distintas especialidades que atendieron a Maradona a lo largo de las distintas internaciones y estudios realizados vinculados a su patología cardíaca

El abogado pidió que a todos esos médicos "se los interrogue respecto a su participación en la atención del paciente, detallen los estudios que cada uno realizó e informen qué patologías han encontrado cada uno de ellos al examinar o controlar al paciente".

Se trata de médicos especialistas en terapia intensiva, clínicos, neurólogos, cardiólogos y técnicos que realizaron estudios cardiológicos a Maradona.

"Es por ello, que hasta tanto no se les reciba declaración a estos profesionales médicos que trataron el corazón en vida del paciente, solicito la suspensión de la junta médica y de su informe", dice el escrito.

El pasado 8 de marzo se reunieron por primera vez veinte peritos oficiales y de parte para dar inicio a la junta médica clave que definirá si la muerte de Maradona se pudo haber evitado y si hubo mala praxis.

Escrito por
Buenos Aires, NA