Un ex efectivo de la Policía Federal permanecía este lunes internado en grave estado luego de recibir al menos cuatro balazos por parte de delincuentes -luego detenidos- que intentaron robarle el automóvil en la localidad bonaerense de Castelar, el pasado viernes, cuando salía de su casa para llevar a su hijo al colegio.

El ataque se produjo alrededor de las 9:30 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio de Morón, que permitieron visualizar al menos a dos delincuentes que, primero quisieron robar un utilitario que alcanzó a acelerar y escapar, y luego abordaron el vehículo donde estaban el ex efectivo de 60 años y su hijo.

El hombre, identificado como Jorge Musicatto, también intentó acelerar para librarse de la situación, pero los delincuentes se le pusieron delante del auto y lo apuntaron. Como quiso resistirse, según las imágenes, uno de los atacantes le disparó al menos cuatro veces.

Los delincuentes se subieron al automóvil con el ex efectivo tirado sobre el asfalto y escaparon. El automóvil apareció horas después chocado y abandonado en la localidad de Libertad, en Merlo.

Musicatto fue asistido por su hijo, su mujer y otros vecinos, que llamaron al SAME, cuya ambulancia llegó minutos después para trasladarlo al nuevo hospital de Morón, donde fue estabilizado por las heridas en el pectoral derecho, el abdomen, la ingle y la pierna izquierda.

Ahora se encuentra internado en grave estado en el hospital Churruca, de la ciudad de Buenos Aires, donde fue derivado para una mejor atención.

La esposa de Musicatto, a través de un audio de Whats App enviado al grupo de padres del colegio Barrio Marina, confirmó el hecho y detalló que los asaltantes también gatillaron en contra de su hijo, pero que afortunadamente la bala no salió.

La DDI de Morón analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, rastreó a los sospechosos y logró detener a dos personas en Merlo, que serían las responsables del ataque producido el viernes pasado.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 8 del departamento judicial de Morón.

Mirá el momento del ataque: