Caso Sofía Delgado: imputaron a los cinco detenidos
Se dictaminaron también medidas procesales contra los tres hombres y las dos mujeres por 180 días.
Tres hombres y dos mujeres que se encuentran detenidos por el caso Sofía Delgado en Santa Fe fueron formalmente imputados por el crimen de la joven, quien estuvo desaparecida durante 15 días y su cuerpo fue hallado el pasado 15 de noviembre.
El fiscal Carlos Ortigoza, imputó a Alejandro B., de 35 años; Eduardo “Pata” M., de 47 y Brian B., de 34 por el delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas, mientras que a Miranda L., de 29 y Natalia L., de 46 por encubrimiento agravado.
Para el juez Eugenio Romanini hubo "premeditación" para matar a la joven y que, tanto Brian como Eduardo, “ocultaron el cuerpo en un camino remoto sin denominación geográfica sin señalización para garantizar la impunidad”.
En la audiencia, según la periodista Anabela Tramontini, el juez dictaminó 180 días de prisión preventiva para los tres hombres.
Acerca de las dos mujeres, se anunciaron medidas menos gravosas con “constitución de domicilio y otras reglas de conducta", también por 180 días.
Caso
El 15 de noviembre Sofía Delgado fue hallada asesinada a la vera de un camino rural dentro de un aislante térmico atada de pies y manos y en avanzado estado de putrefacción.
La joven había desaparecido el 30 de octubre por la noche después de salir de su casa en la localidad santafesina de San Lorenzo, pero la investigación tomó su curso correspondiente casi 10 días después con los primeros allanamientos donde se detuvo a una pareja en Pergamino, Buenos Aires.
Las otras tres detenciones sucedieron el día en que fue encontrada muerta tras varios allanamientos, donde se concretó el arresto de otra pareja y un tercer hombre.
Este último fin de semana se hallaron rastros de sangre en un galpón, lugar que ya había sido allanado por las autoridades por la aparición del auto Peugeot 308 que aparecía en las cámaras de seguridad cerca de la vivienda de Delgado al momento en el que salió de su casa el pasado 30 de octubre.