Caso Moura: investigan si hubo consentimiento por parte de su pareja en la práctica sexual sadomasoquista
El guitarrista de la banda Virus será indagado por la Justicia luego de las pericias psicológicas pactadas para el 10 y 13 de este mes.
El fiscal de la causa por la muerte de Andrea Rojas Murillo, la pareja del guitarrista de Virus, Julio Moura, investiga si hubo consentimiento en una práctica sexual sadomasoquista.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Gonzalo Petit Bosnic, el fiscal de la causa explicó que está tratando de confirmar el consentimiento mutuo de la práctica sexual que terminó en la muerte de la pareja del implicado.
Además, confirmó que “las pericias psicológicas se realizarán el 10 y el 13 de enero, en la asesoría pericial de La Plata”.
Asimismo, agregó que se llevarán a cabo "análisis de teléfonos, informes psiquiátricos y toxicológicos de ambos para evaluar el contexto”.
En tanto, tras ser consultado por la detención de Moura, el letrado respondió: “No será imputado por la falta de pruebas que se están intentando recopilar”.
Por último, aseguró que dada por terminada la pericia será citado a declarar por la realización de las prácticas sadomasoquistas.
El caso
Las autoridades tienen como principal hipótesis que el deceso de la mujer estaría relacionada a una posible práctica sexual sadomasoquista, tras la declaración
del imputado.
La víctima, identificada como Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años y de nacionalidad chilena, fue hallada en el living de su casa en Villa Elisa con signos de ahorcamiento, motivo por el cual se abrió una investigación.
De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, los agentes fue convocado a las calles 419 y 131 "por una femenina óbito en el interior de una vivienda".
El resultado preliminar de la autopsia confirmó que Murillo murió por "compresión extrínseca cervical producto de ahorcadura", mismo escenario en el que fue hallada la víctima tras el llamado al 911. Dentro de la vivienda se encontraron restos de drogas, látigos y otros objetos sexuales, los cuales ya son peritados.