Peritos caligráficos de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense concluyeron que la firma de Diego Maradona estampada en las planillas de control de su estado de salud diario fueron falsificadas, y ahora el informe llegó a los fiscales penales de San Isidro que llevan adelante la investigación por la muerte del Diez.

“Es posible informar que no corresponde a la autoría de quien en vida fuera el Sr. Diego Armando Maradona la firma impuesta en el documento incriminado. Realizando el cotejo propiamente dicho en el presente caso se sostiene que la firma aquí cuestionada responde a la tipología que define a la falsificación por imitación a mano alzada de autógrafos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona”, determinaron los peritos calígrafos Mara Beatriz Castiglia y Liliana Gladys Banegas.

Según el informe, la falsificación salta a la vista por “la ausencia de naturalidad y espontaneidad,  resultante del intento de replicar el modelo auténtico; así también, se manifiesta la disparidad de origen gráfico, en los tiempos ejecutivos de la cuestionada donde se han verificado detenimientos, retomas, torsiones, cambios bruscos de dirección, agregándose además durezas y diferencias de presionado que se contraponen a las características del modelo auténtico en iguales sectores”.

El peritaje fue comparando las firmas auténticas de Maradona y aquellas que figuran en las planillas de la empresa Medidom, la empresa contratada por Swiss Medical para la atención de enfermeros en el domicilio de Tigre donde el Diez cumplió internación domiciliaria y murió el 25 de noviembre pasado.

En indagatoria al ser consultado el enfermero Ricardo Almirón, uno de los imputados, dijo que había entregado una planilla sin la firma de Maradona a su jefe Mariano Perroni, y que luego de la muerte de Maradona en ella apareció la firma del Diez.