La madre de Lucas Lencina, el joven que murió en un siniestro vial el 20 de diciembre de 2015 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, había comenzado a juntar firmas para que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no prescriba la causa y, en las últimas horas, logró que esta siga en pie luego de que firmaran 1800 personas su petición.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Sandra Gamez contó: “Ahora corren 10 días para que quede firme lo resuelto y la defensa puede apelar, luego va la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz para que siga la causa y llegar al juicio".

Además, explicó que para que esta conclusión se dé llegaron a firmar 1.800 personas que estaban comprometidas con la causa y el caso del joven.

Asimismo, Gamez mencionó: “Voy a definir si sigo o no con las firmas. Por ahora, la tengo en pausa y mañana voy a ver como prosigo, ya que el petitorio estaba fundamentado en la no prescripción”.

Por otro lado, añadió que la campaña activa de las firmas estuvo solo dos días activa, entre este lunes y martes. En tanto, en esta gran movilización agregó que “colaboraron muchas personas tanto amigos que están acá en Argentina como allegados a Lucas que residen en España”. 

Como consecuencia de la situación, tras ser consultada sobre su situación emocional, Sandra destacó: “Es un logro que aún no puedo dimensionar. Esto es muy importante y previamente nos dejó una sensación de impotencia en donde uno no puede dejar de preguntarse ¿Por qué uno tiene que luchar tanto para lograr tener una Justicia justa?”.

Por último, detalló: “Hoy me tomo un respiro, para mañana seguir con más fuerza llevando su nombre cada día más alto”.