El fiscal Leonel Gómez Barbella apeló la falta de mérito que benefició a la policía de la Ciudad Teresa Scorza, la última detenida por presunto encubrimiento y torturas en relación con el crimen del joven futbolista de Barracas Central Lucas González.

Scorza fue liberada la semana pasada por un fallo de la jueza Paula González, quien consideró insuficientes las pruebas para dictar su procesamiento con prisión preventiva, tal como había pedido el fiscal. Gómez Barbella insistió con su postura y recordó que la agente “reconoció haber recabado los datos de un testigo que nunca aportó a la investigación a pesar de transcurrir unos ocho meses desde el suceso, a lo que suma la intensa difusión de la causa en los medios de comunicación o la importancia que tomó en la opinión pública”.

LEE: Rechazan un pedido de prescripción del ex espía Raúl Martins

El fiscal sostuvo que uno de los jóvenes que sobrevivió al episodio reconoció a Scorza en rueda fotográfica, pero la jueza consideró que esa identificación había sido imprecisa. El acompañante de González, contrapuso el fiscal, fue determinante en reconocer a la mentada, sin perjuicio del rol que se le pueda asignar”, pero “la jueza le resta validez al afirmar esta conclusión”.

“La explicación de que no fue ‘categórico’ y que habría una ‘aparente inconsistencia’ no aparece fundado. Por el contrario, no se advierte por qué motivo el damnificado atribuiría de modo falaz a Scorza del sufrimiento psíquico y de la privación ilegal de la libertad de la que participó”, remarcó Barbella. 

LEE: Se derrumbó el primer piso de una casa en Caballito: tres operarios lesionados

Scorza formaba parte del personal policial que se encontraba abocado a buscar lo que hiciera falta para justificar lo sucedido, lo que implica ocultar elementos que impidieran dicho cometido y puedan dilucidar la verdad de los acontecimientos, subrayó Gómez Barbella, al reiterar su pedido de procesamiento con prisión preventiva. 

Lucas González fue asesinado en noviembre de 2021 por una brigada policial que lo confundió con un delincuente y posteriormente intentó disimular el hecho colocando un arma de juguete en el interior del vehículo en el que viajaba con tres compañeros de Barracas Central. Por el hecho hay 14 policías detenidos.