La defensa de la última policía de la Ciudad detenida por encubrimiento del crimen del futbolista de Barracas Central Lucas González pidió la nulidad del proceso en su contra por un insólito error de  notificación de la rueda de reconocimiento que derivó en la acusación en su contra.

La fiscalía notificó sobre la rueda de reconocimiento a una dirección de correo electrónico equivocada, por lo cual el abogado de Teresa María Luján Scorza, a cargo del penalista Hernán Pablo Vega, adujo que no pudo controlar esa instancia del procedimiento.

Scorza fue reconocida por uno de los sobrevivientes al episodio en el que tres policías asesinaron a Lucas González y por ello fue detenida y quedó acusada de “encubrimiento agravado y torturas”.

LEE: El desgarrador relato de una niña de 10 años que fue violada por la pareja de su madre en Almirante Brown

Pero según planteó el abogado Vega, la notificación fue enviada a una dirección de correo electrónico de hernanw@xxxx”, que corresponde a otra persona.

La dirección de correo electrónico del defensor encabeza con “hernanvv”, es decir dos v corta, en lugar de una v doble.

Tanto es así, que al recibir el mail equivocado con el título “reconocimiento fotográfico en causa 52035”, el destinatario erróneo respondió: “Les pido que por favor revise la dirección de correo porque yo no tengo nada que ver con lo que me están enviando. POR FAVOR. GRACIAS”.

“Su señoría podrá observar existe un grosero error que impidió a esta defensa participar de las ruedas de reconocimiento -y en ese camino ejercer de modo adecuado el derecho de defensa en juicio al no haberse tomado el debido de cuidado de notificarnos sobre la realización del acto procesal”, reaccionó la defensa de la policía detenida.

“Esta defensa tomó conocimiento, con desagradable sorpresa -el día 18 de julio por la tarde-, acerca de la decisión de detener a Teresa María Lujan Scorza y que ello estaba fundado, precisamente, en el resultado de ese acto procesal”, afirmó.

LEE: Violento robo a un jubilado en La Plata: le sacaron sus ahorros y perdió tres dientes por una brutal golpiza

En ese contexto, al plantear la nulidad del acto procesal, Vega especificó: “la respuesta de tamaña violación al derecho de defensa en su estado puro, surge de la pretendida notificación a un correo electrónico mal consignado. (…) De modo que, ya advertido este primigenio error, debo de decir que no se me ha notificado de ningún modo la realización de las ruedas de reconcomiendo ordenadas por el director de la investigación, tornando dicho acto nulo”.

El planteo debe ser resuelto por la jueza a cargo de la investigación, Paula Verónica González.

Junto con la nulidad, Vega pidió que la última policía detenida sea sobreseída en la causa.

“Siendo (el reconocimiento fotográfico) el único elemento probatorio en su contra, solicito se dicte el sobreseimiento de Teresa María Luján Scorza disponiéndose su inmediata libertad, haciendo expresa mención de que la formación de este legajo en nada afecta su buen nombre y honor del que hubiere gozado”, reclamó.