| Última actualización:20 de Julio de 2022 - 10:03

Caso Lucas González: detuvieron a una mujer policía y suman 15 los involucrados

Fue reconocida en una rueda fotográfica. Se suma a los 14 policías ya enviados a juicio involucrados en la trama de homicidio y encubrimiento del joven futbolista.

Por
Lucas González. Lucas González.

La Justicia porteña dispuso la detención de una mujer policía acusada por el homicidio del joven futbolista de Barracas Central Lucas González.

La mujer detenida es Teresa María Luján Scorza. Tras el fiscal Leonel Gómez Barbella, el juez dispuso la detención de la policía que se efectivizó y será indagada en las próximas horas. 

La acusación que pesa sobre la mujer es de haber alterado las pruebas tras el crimen por el que directamente están detenidos Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi.

En ese sentido, la fiscalía la acusó de haber sido parte de la trama de encubrimiento y también de malos tratos a los amigos de Lucas.

La mujer policía fue reconocida en una rueda fotográfica por parte de uno de los sobrevivientes y amigos de Lucas, el joven Joaquín Zuñiga Gómez.

Cuando al joven se le mostró la foto de la policía, dijo: “Me guío por su mirada, yo no la podía ver a la cara directamente porque estaba esposado boca abajo, esta persona cuando tenía los brazos esposados por detrás me agarró el dedo para desbloquear el teléfono”.

La víctima contó que le revisó el celular “en busca de los datos de Niven (uno de los amigos) y como no lo encontraba le decía que lo busque en el chat de Independiente”. 

“Me decía dónde tenía la droga, que era un chorro, que a su amigo le tiraron porque hizo las cosas mal. Todo el relato era con ironía”, añadió.

“Me preguntó por Niven, quién era Niven y yo le comenté que lo conocía de jugar en Independiente y que si podía ubicarlo a Niven donde vivía más o menos y yo le dije que vivía por Avellaneda, no tenía idea dónde y me dice tenés el número de él, debe estar en el grupo de Independiente, le digo y me dice bueno desbloqueame el celular, decime qué dedo lo desbloquea, y me llevó el celular a la parte de atrás de las manos, porque yo estaba esposado boca abajo, tirando en el piso boca abajo y me llevó el celular y buscó el contacto de Niven”.

Para la fiscalía, la policía Teresa María Luján Scorza “fue una de las mujeres policías que le produjo sufrimientos psíquicos a Joaquín Zuñiga Gómez mientras se encontraba ilegítimamente detenido en las condiciones repasadas”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina