| Última actualización: 31 de Octubre de 2022 - 21:17

Caso García Belsunce: los fiscales desistieron de acusar a dos vigiladores por el crimen

Son Glennon y Ortiz quienes inicialmente habían sido acusados junto al vecino Pachelo por el crimen de 2002. No hay pruebas, reconoció la fiscalía. 

Por
El vecino Pachelo y los vigiladores en la mira. El vecino Pachelo y los vigiladores en la mira. NA

La fiscalía de San Isidro desistió de acusar a los vigiladores privados José Ortiz y Norberto Glennon por el crimen de María Marta García Belsunce.

Ambos habían sido enviados a juicio junto al vecino Nicolás Pachelo de haber matado en connivencia a María Marta el 27 de octubre de 2002.

LEÉ: García Belsunce: un misterio que lleva 20 años y un juicio en tiempo de descuento

El fiscal Patricio Ferrari fue el encargado ante el Tribunal Oral Criminal 4 de desistir de la acusación sobre ambos vigiladores, pertenecientes a la empresa de seguridad que tenía el servicio del country El Carmel.

“Somos de la convicción que la evidencia respecto de Ortiz y Glennon que se ha podido obtener no resulta elocuente y no alcanza el grado de certeza necesario”, reconoció Ferrari.

Los dos vigiladores llegaron en libertad al juicio y ahora resta la decisión del Tribunal. Sus otros dos compañeros, sí en cambio tuvieron pedido de pena en su contra pero por robos cometidos con Pachelo, no así por el crimen de María Marta García Belsunce.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina