El caso de Ezequiel Altamira que conmocionó a todo el partido de Ituzaingó, todavía sigue en vilo tras haber pasado dos meses de su muerte, al salir del boliche “The Bow” con su amigos, cuando una patota lo atacó con una manopla.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Paola, la madre de Ezequiel, se encuentra en la plaza del situado partido en busca de justicia y mencionó: “Ituzaingó va a presentar diez patrullas nuevas y vinimos a traer carteles, a pasearles por delante de los patrulleros”.

Asimismo, añadió:  “Los del municipio están incómodos con nuestra presencia, aunque más tarde hacemos un homenaje en la plaza donde vivíamos nosotros”.

Por otro lado, agregó: “La marcha de hoy va a ser algo tranquilo en el barrio donde se crio mi hijo, en la plaza, velas y unas palabras como homenaje y ahora en poco tiempo van a hacer un mural ahí en el barrio también”

Por último, tras ser consultada por las expectativas que lleva este dia al despliegue de la manifestación, Paola explayó: “Estamos con las expectativas de que nos den respuestas alguna vez”.

El caso

Hace poco menos de un mes, la madre de Ezequiel había señalado: "Hicimos marcha el 26 de noviembre en la puerta del municipio de Ituzaingó, también hicimos el 7 de noviembre en Morón, e hicimos el primer fin de semana en la puerta del boliche también. Ahora la próxima será el 10 de diciembre en la puerta del Congreso".  

"Todavía no tenemos muchas respuestas, estamos esperando las del municipio. No tenemos respuesta de quién inspecciona, ni de quién es el responsable de que no haya policía, ambulancia o sobre la enfermera que lo mandó a la casa", añadió Paola.   

Luego, explicó que de los cuatro acusados, solo hay uno con prisión preventiva, donde después de los 180 días se decidirá qué hacer con ese chico.

También, detalló que están esperando la respuesta de la Justicia para investigar a los adultos responsables. 

Asimismo, agregó que "desde el boliche solo la llamaron para ofrecerle ayuda, condolencias".