El fiscal de Cámara Julio Rivero señaló este martes fuertes críticas a la investigación que se siguió durante 15 años por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto el 25 de noviembre de 2006.

Concretamente le apuntó a la Policía al recordar que el día del asesinato, mientras se buscaban huellas en la vivienda donde Nora estaba muerta, efectivos de la fuerza “se comieron un lomito sobre la mesa”. También recordó que no contaban con suficientes hisopos para levantar rastros en la víctima y que hasta se le permitió a un cura manipular su cuerpo. 

LEE: Caso Dalmasso: cambiaron a un miembro del jurado popular porque sufrió de ataques de pánico

Además, Rivero apuntó al tratamiento que se le dio a la víctima a lo largo de los años. “A Nora la matamos todos los años porque se enseñaron con ella, como la Nora era linda y de ojos celestes ´por algo le pasó´. Ya está muerta la Nora, no la maten más”, aseveró.

El fiscal recabó varios de los testimonios que juntó durante los tres meses de juicio en los que aseguran que el asesino “es del entorno de la víctima” y que fue por un “móvil personal”.