Las defensas de los nueve imputados por la muerte de Alejandro Cohn, hermano del director de cine y productor Mariano Cohn, alegarán mañana en el tramo final del juicio oral y público en el que están acusados por “homicidio culposo”.

Se trata de los médicos Marcelo Toro Solano, Ana Sánchez, Carla Setti, María Quiroga, María Seijo, Marina Vogelin, Maximiliano Ragazzoli, Darío Campos y Martín Montagna.

El fiscal Diego Molina Pico pidió en su alegato, la semana pasada, que Toro Solano Sánchez, Setti, Quiroga y Seijo sean condenados a penas de entre tres y cinco años de cárcel y entre cinco y ocho de inhabilitación para desempeñarse como galenos.

El abogado de la querella, Juan Carlos García Dietze, reclamó penas similares aunque focalizó la responsabilidad por la muerte en Montagna, para quien pidió tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y siete de inhabilitación.

Mañana, desde las nueve, comenzarán los alegatos de las defensas ante el tribunal integrado por el juez de San Isidro Facundo Ocampo, y esa será la última audiencia del debate.

Luego restará la convocatoria para que se lea la sentencia, lo que –si bien aún no tiene fecha fijada- podría ocurrir la semana próxima.

El debate comenzó el pasado 16 de abril.

A fines de julio de 2015, Alejandro Cohn, por entonces de 35 años de edad y diabético, ingresó al Hospital Municipal Central de San Isidro con un cuadro de hipoglucemia.

Dos días después, fue diagnosticado con muerte cerebral y el deceso se produjo poco después en el Hospital Italiano.

El cuerpo presentaba golpes, una traqueotomía y había estado bajo un coma inducido, según la acusación.

La autopsia reveló “luxofractura de vértebra cervical con rotura de médula ósea, luxofractura de vértebra torácica, fractura de clavícula derecha y fractura de arcos laterales”.