Cecilia Strzyzowski: nuevas imágenes comprometen a César Sena y a Marcela Acuña
Se trata de una cámara de seguridad que los captó cuando compraban un nuevo celular el mismo día que la mamá de la joven denunció su desaparición.
Nuevas imágenes comprometen al Clan Sena luego de que una cámara de seguridad haya captado a César Sena, principal sospechoso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, y a su mamá Marcela Acuña cuando compraban un nuevo celular el mismo día que la mamá de la joven denunció su desaparición.
Se tratan de archivos del 6 de junio, cuatro días después de la últimas vez que se supo algo de Cecilia en Chaco. Las cámaras son de un local de tecnología ubicado en la calle Juan Domingo Perón al 100, en la ciudad de Resistencia.
Ante el conocimiento de estas imágenes los investigadores sospechan que el hijo y su madre compraron un celular para descartar los otros teléfonos con el objetivo de “hacer desaparecer cualquier rastro del delito”.
“Llama poderosamente la atención que días posteriores al hecho, César Sena y su madre Marcela Acuña, compraron un nuevo teléfono celular (...) Ello hace presumir que se deshicieron de los teléfonos que tenían con anterioridad a la muerte de Cecilia, haciendo desaparecer así cualquier rastro del delito”, indicaron los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
El documento, que se encuentra en el informe de pedido de las prisiones preventivas, se ve el ingreso de César y Marcela al local a las 8.29 y salen 8:38, es decir nueve minutos después.
Se constató que compraron un smartphone marca Samsung S20FE, pagaron 234.999 pesos en efectivo y la factura está a nombre de Marcela Acuña.
Las cámaras volvieron a captarlos 8:44 cuando César tiene en una de sus manos una bolsa blanca y con la otra toma del brazo a su mamá.
Lee: La mamá de Cecilia Strzyzowski iniciará una acción civil contra el clan Sena
Este hallazgo está ligado a la declaración de Gustavo Obregón que confirmó en su declaración la maniobra de descarte: “La semana posterior al viernes 2 de junio y antes de los allanamientos, más o menos el lunes o martes, la familia Sena ya había cambiado sus celulares”.
“El día del allanamiento, cuando a César le dictaron la orden de captura, él me manifestó personalmente que yo tenía que cambiar mi celular. Yo le respondí que no iba a cambiarlo y que de última le sacaba el chip. Finalmente di de baja mi línea llamando a Personal y posteriormente le sacó el chip a mi celular y destruyó el SIM”, relató.
Durante la investigación se confirmó que hasta el 5 de junio César seguía teniendo en mano su celular y el de Cecilia para hacerse pasar por ella y responder mensajes.
Aun así, la situación habría cambiado cuando ese día por la noche Gloria Romero, mamá de la joven desaparecida, le mandó un mensaje a su celular: “Vino la policía buscándote como desaparecida. Si no te comunicás para mañana hago la denuncia”.