Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo fueron los jueces que en 2017 condenaron a tres imputados por el secuestro y asesinato de la niña de 11 años.

Posteriormente, en 2020, la Sala IV del máximo tribunal penal bonaerense confirmó las penas; fue integrada por los jueces Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky y Fernando Mancini.

Estos fueron los penados con sus respectivas condenas.

Hugo Bermúdez

Fue considerado el coautor del delito de privación ilegal y el homicidio de Candela, ya que se lo acusó de haber secuestrado, violado y matado a la niña.

Fue condenado a cadena perpetua.

Leonardo Jara

También fue considerado coautor penalmente. Fue el culpable de la privación ilegal de la libertad de Candela, seguido de su muerte.

Además, fue quien realizó la amenaza telefónicamente: “Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. ¡Jamás la van a encontrar! Te lo aseguro yo, hasta que esa conchuda no devuelva la guita, no la va a ver nunca más… Que le pregunten al marido dónde dejó la guita”, fue el llamado que recibió de su parte Betiana Labrador, tía de la niña.

También participó del secuestro y del asesinato.

Gabriel Fabián Gómez

Fue considerado partícipe secundario y necesario del secuestro y asesinato. Realizó tareas de inteligencias en la casa donde se mantuvo a Candela cautiva.

Aunque la fiscalía pedía ocho años por ser partícipe secundario, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión.

Cómo sigue el caso

Se realizará un segundo juicio en los que serán juzgados como “partícipes necesarios” Miguel Ángel “Mameluco” Villalba (condenado a 27 años de cárcel por una serie de causas por narcotráfico); Sergio Chazarreta (ex policía bonaerense); Héctor “El Topo” Moreyra (sindicado informante policial) y Néstor Altamirano (carpintero).