Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

Caso Astudillo Castro: rechazaron el pedido de apartar a la jueza

La querella insiste en su apartamiento ya que no está de acuerdo con la teoría sobre la desaparición forzada y la acusación contra la Policía bonaerense.

&lt;p&gt;Facundo Astudillo Castro desapareció en abril cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. Lo encontraron muerto meses después.&lt;/p&gt; <p>Facundo Astudillo Castro desapareció en abril cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. Lo encontraron muerto meses después.</p>

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca rechazó hoy la recusación que había solicitado la querella contra la jueza de Garantías Gabriela Marrón, quien está a cargo de la investigación por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro.

La resolución lleva la firma del juez de Cámara, Pablo Candisano Mera, y en la misma se rechaza el intento de recusación de la querella a la jueza, entendiendo que no hay motivos para apartarla de la investigación.

Desde la querella, representada por los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, insisten desde el comienzo de la investigación, en apartar a la magistrada, ya que no estaba de acuerdo con la teoría sobre la desaparición forzada de Astudillo Castro y la acusación contra la Policía bonaerense.

En el fallo, la Cámara mencionó que si bien no esta de acuerdo con la determinación de la jueza, eso no implica que esta última haya actuado mal.

Para Candisano Mera no hay elementos que avalen el planteo de la querella, que mencionó la presencia de "temor de parcialidad" en la investigación.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!