A cuatro años del crimen de Agustina Bustos en el barrio Rucci de la ciudad de Bahía Blanca, el acusado del crimen, Martías Diego Moreno (22) recibió una condena por 20 años de cárcel en el marco del delito de homicidio en ocasión de robo.

La pena fue dictada en el día de ayer por el juez técnico interviniente, Hugo Adrián De Rosa, del Tribunal en lo Criminal Nº 1, unos días después de sucedida la audiencia de cesura durante la cual el fiscal Jorge Viego y las abogadas Fernanda Petersen y Viviana Lozano (representan a los padres de la víctima) habían pedido esa sanción de cárcel para el procesado.

En ese contexto, el defensor particular Valentín Fernández, había reclamado una sanción de 16 años. Pero, el pasado el pasado 15 de junio, de manera unánime, un jurado popular declaró a Moreno culpable por el asesinato de la joven estudiante bahiense de 19 años bajo la carátula de delito de homicidio en ocasión de robó y logró una condena mayor, que finalmente fue otorgada por 20 años.

LEÉ: 

El trágico hecho se produjo en abril de 2018, en Piedra Buena al 1.700, cuando en el marco de un asalto la joven de 19 años recibió una herida de arma blanca que terminó con su vida en pocas horas.