La primera quincena de enero marcó un récord para la ciudad de Mar del Plata, la más visitada de la costa atlántica año tras año, con la llegada de 696.104 visitantes, la cifra más alta de la historia, según confirmaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Bernardo Martín, titular del organismo, remarcó que "es el número más alto desde que hay registro", con un aumento de 9,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, el funcionario señaló que "como ninguna otra ciudad de la Argentina, Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe".

LEÉ: Verano 2023: gran movimiento turístico en destinos de todo el país

En declaraciones al diario La Capital, Martín consideró que Mar del Plata tiene "la mejor y más variada gastronomía; infinidad de opciones en alojamiento; playas para todos los gustos y edades; y además posibilidades únicas para hacer surf o stand up paddle; ir al teatro; ir a los mejores recitales; a eventos deportivos; a conocer las sierras o la laguna; a pasear por la costa, a recorrer el puerto o bien a disfrutar de los centros comerciales. Con amigos, en pareja o en familia Mar del Plata ofrece opciones".

Por otra parte, y en relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata durante la primera quincena de enero, el 78 por ciento lo hizo en automóvil; el 16,3 en ómnibus; el 4,2 lo hizo en en ferrocarril y el 1,5 en avión.