Hugo “Negro” Romero, de 62 años, reconocido y popular trabajador carnavalero, junto a Ignacio Ucelli, otro conocido colaborador, se accidentaron en la noche del sábado, al venirse abajo en el backstage, cuando subían desde una grúa a los músicos de la carroza con la que desfilaría la comparsa de Central Entrerriano Marí-Marí, en el cierre de la jornada del Carnaval de Gualeguaychú.

Ambos fueron trasladados con traumatismo al Hospital Centenario, y uno quedó internado en estado es reservado luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El desplome se produjo mientras subían a los integrantes de la comparsa a las diferentes carrozas. La pluma que lleva el canasto de la grúa cedió y los dos operarios cayeron al vacío de alrededor de cuatro metros de altura.

Uno de ellos golpeó sobre una carroza y el otro sobre el pavimento de la pasarela.

El en hecho trabajan personal de Criminalística y de la Justicia para establecer las formas y circunstancias.

Según narra 30 días de Noticias, en el video pueden apreciarse los tensos instantes previos cuando ambos trabajadores quedan colgados del canasto e intentan sostenerse con todas sus fuerzas, hasta que definitivamente la maquinaria cedió y cayeron. Uno impactó contra una de las carrozas, y el otro cayó directamente al pavimento de la pasarela.

Ampliar contenido

Rápidamente, intervino el personal sanitario, policías y bomberos para llevar calma a la situación, aunque en el público no se sabía qué estaba ocurriendo dentro de la comparsa.

Minutos después salieron los integrantes de “Marí Marí” a la pasarela sin la carroza de los músicos y solamente con la batucada, lo cual llamó la atención de los fanáticos, ya que habitualmente la comparsa rojinegra propone una integración musical entre la banda Toque de Samba y la Batería Aplanadora, que no estuvieron presentes al momento de tocar.

El habitual animador de Marí Marí, Juan Boari, quien también es médico, dejó una grabación porque tuvo que retirarse del Carnaval hacia la sala de operaciones del Hospital Centenario para operar a uno de los heridos.