Especialistas del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) expresaron su preocupación por una decisión de la obra social de jubilados y pensionados, PAMI, de concentrar en un solo centro médico la realización de todas las prácticas por cateterismo mínimamente invasivas.

En esa nómina figuran la colocación de marcapasos, estudios de diagnósticos, reemplazos de válvulas, ablaciones percutáneas e intervenciones para el tratamiento del ACV, entre otras.

La situación afecta a los afiliados del PAMI y a un gran número de centros médicos prestadores tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires y se produjo a partir de una resolución firmada por la anterior dirección de la entidad en los días previos a la finalización de sus funciones.

Según se informó, en la mencionada resolución se establece que todos los procedimientos correspondientes a los servicios médico-asistenciales previstos en los Módulos de Hemodinamia, sean realizados exclusivamente por la Unidad Asistencial Dr.