Un preso que en abril del año pasado se había fugado de una comisaría en Balvanera fue detenido en San Miguel. El hombre tenía tres pedidos de captura activa y debía cumplir arresto domiciliario en Malvinas Argentinas.

Las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicadas en el barrio Don Alfonso, observaron a un hombre que actuaba de manera sospechosa, por lo que efectivos policiales se acercaron hasta el cruce de las calles Muñiz y Las Delicias.

Allí los agentes lo identificaron y constataron que tenía tres pedidos de captura vigentes, debía cumplir con arresto domiciliario en Malvinas Argentinas y en abril del 2024 se fugó de la alcaidía 3A, ubicada en Lavalle al 2600.

En esa oportunidad, dos presos violentaron una reja del calabozo, que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia, y se dieron a la fuga por el patio interno.

Conforme a lo informado por el medio Que Pasa Web, el detenido fue derivado hasta la Comisaría 3ra de San Miguel donde se comprobó que tenía un amplio historial delictivo.

Fuga masiva en Liniers

A más de una semana de la masiva fuga de presos en el barrio porteño de Liniers, continúan los operativos para recapturar a los 10 detenidos restantes.

En los primeros días de rastrillajes solo se logró capturar a siete de los 17 prófugos, por lo que todavía queda hallar a otros 10.

Se trató de la fuga número 15 que sufrió la Ciudad en 2024 y esta última provocó que las autoridades porteñas lleven a cabo un cambio en la cúpula policial.