Capturaron a un peligroso prófugo acusado de abuso sexual reiterado contra su hijastra
Agentes de la División Búsqueda de Prófugos detuvieron a un hombre con captura vigente desde septiembre de este año por el abuso sexual con acceso carnal agravado a una menor.
Un peligroso prófugo acusado de abuso sexual reiterado contra su hijastra fue detenido en el barrio porteño de La Paternal tras intensas investigaciones para dar con su paradero.
Conforme a lo establecido en la causa, el agresor “aprovechó la convivencia preexistente en el entorno familiar, logrando obtener la confianza que había construido a lo largo de años de relación sentimental con la madre de la menor abusada. De esta manera se fue desarrollando un ambiente propicio para el abuso, manipulando las emociones y percepciones de la madre y la menor”.
De acuerdo a lo establecido por la Policía Federal, durante los primeros años de la pre adolescencia de la víctima, “el imputado llevó a cabo actos de vejación que dejaron una profunda huella en su desarrollo emocional y psicológico”. Tiempo después la menor le contó a su madre el calvario vivido y la mujer radicó la denuncia.
Tras la realización de las pericias judiciales correspondientes, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Departamental Quilmes, a cargo de Bárbara Velasco, solicitó la orden de captura del imputado al Juzgado de Garantías Nº 3 de Quilmes.
“Con el total de las pruebas obtenidas y gracias a un exhaustivo operativo de inteligencia y seguimiento estratégico, los efectivos federales montaron un discreto operativo en el barrio porteño de La Paternal que concluyó con la captura del buscado en la intersección de las calles Álvarez Jonte y Punta Arenas”, detallaron.
El hombre quedó a disposición del magistrado interventor, en la causa caratulada como "abuso sexual agravado".