Dos hombres fueron condenados y capturados por denuncias de abuso sexual contra menores de edad. El hecho se originó en los barrios porteños de Almagro y Paternal

Uno de los agresores de 61 años había sido condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de sus cuatro hijos menores entre los años 2002 y 2009. La denuncia fue radicada en enero de ese último año por la madre de los cuatro hijos.

El condenado fue detenido por el personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad mientras salía de una vivienda en la avenida Boedo al 500, a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del Dr. José María Campagnoli.

Por otra parte, en febrero de 2011 el Juzgado Criminal y Correccional N°1, dictó el procesamiento del acusado por abuso sexual gravemente ultrajante; entre otros delitos. Ta fue acusado de corrupción de menores agravada por mediar violencia y amenazas. 

Sin embargo, el 11 de agosto del año pasado, en tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28 ratificó la sentencia dictada el 18 de mayo de 2016, en la que se condenó al acusado a 16 años de prisión, ordenándose su captura.

Por último, la resolución se dio el pasado 19 de junio la Fiscalía General N°29 ,en donde, se solicitó la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual a fin de hallar al prófugo, quien tras ser detenido fue puesto a disposición de la Justicia.