Un "capo" de la mafia italiana conocida como "Ndrangheta" fue detenido por agentes del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal.

Fuentes oficiales señalaron que se trata de Carime Alfonso Maiorano, apresado en la localidad bonaerense de Guernica.

El imputado, quien poseía un pedido de captura internacional (alerta roja de Interpol) desde 2015, está acusado de realizar operaciones de narcotráfico y tráfico de armas entre América Latina y Europa.

LEÉ MÁS: ¿Gatillo fácil en Virrey del Pino?: hay 11 policías detenidos por un crimen

Las actividades eran manejadas por la mafia italiana instalada hace unos años en la Argentina y por sus pares albaneses en Europa.

Cómo detuvieron al "capo" de la mafia italiana en Guernica

A raíz de ello, en 2020, por iniciativa italiana se creó en Interpol el proyecto "I-CAN" que tiene por finalidad implementar un sistema mundial de alerta rápida y poder alcanzar un nivel de cooperación policial multilateral en la lucha contra la "Ndrangheta".

Atento a ello, los federales a través de distintas tareas investigativas, lograron capturar a Maiorano en la Calle 128 al 300 de la mencionada localidad bonaerense.

El detenido, nacido en Calabria-Cosenza, Italia, de 68 años, quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, Secretaría número 1 de Candela Zamarreño.