La semana comenzará con clima fresco en Capital Federal y sus alrededores, pero se espera para este lunes el día con la temperatura más baja del año, con el Servicio Meteorológico Nacional (NA) anunciando una mínima de 2 grados bajo cero.

Para este lunes se espera un día nublado, a parcialmente nublado, con una marca térmica que se ubicará entre los 3 y los 12 grados.

En tanto, para este martes se anuncia el día más frío del año, con el SMN marcando que la temperatura mínima en la zona del AMBA se ubicará alrededor de los 2 grados bajo cero, llegando la máxima a los 12.

Para el resto de la semana se esperan días frescos, con bastante presencia de sol mientras que recién para el fin de semana se anuncian probabilidad de lluvias y chaparrones.

.

En zonas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este lunes una alerta por vientos intensos para zonas cordilleranas de tres provincias del país.

La alerta emitida por el SMN es por "vientos intensos" y abarca a zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana del sur de San Juan.

"Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas. A lo largo de este lunes los vientos tenderán a disminuir su intensidad en la zona cordillerana", informó el SMN.