Una situación de caos se vivió en la mañana de este lunes en una formación de la Línea B de Subtes debido a que los pasajeros quedaron encerrados tras producirse un corte de luz entre la estaciones Echeverría y De Los Incas.

El servicio estuvo interrumpido alrededor de las 9 durante al menos una hora, mientras que luego fue limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y Ángel Gallardo además de que los trenes no se detenían en Carlos Gardel, y después se retomó el recorrido completo entre cabeceras, según informó BA Subte en su cuenta oficial de Twitter.

Caos en la Línea B de Subtes: los pasajeros quedaron encerrados por un corte de luz

La situación fue descripta por Facundo Ramírez, uno de los pasajeros, quien en diálogo con Cristina Pérez en el programa Cristina Sin Vueltas que se emite por radio Rivadavia contó: "Fue una hora que fue un caos con gente desmayada y sin aire". 

Caos en la Línea B de Subtes: los pasajeros quedaron encerrados por un corte de luz

"Yo subí en Rosas y cuando pasó la estación Echeverría se quedó sin luz. Quedamos varados entre Echeverría y Los Incas", reveló, tras lo cual señaló: "Había muchísima gente, hacía calor, una chica se desmayó y la gente se empezó a desesperar, fue feo el momento". 

"Pasaron 15 minutos y vino el señor que maneja el subte para avisar que había un corte de energía y que no podía evacuar porque si volvía la luz podía venir un subte", expresó el pasajero, quien luego dijo: "No nos decían que pasaba y no sabían cuando volvía la luz. Nos pedían tranquilidad pero no sabíamos nada"