Jueves, 16 Septiembre 2021 11:56

Hubo caos de tránsito y cortes en la 9 de Julio por protestas de organizaciones sociales contra el Gobierno

El Polo Obrero movilizó frente al Ministerio de Desarrollo Social y cuestionaron la caída del gasto en salud, educación y ayuda social, además de la baja en salarios y jubilaciones.

Hubo caos de tránsito y cortes en la 9 de Julio por protestas de organizaciones sociales contra el Gobierno Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El centro porteño se convirtió hoy en un caos a raíz del corte total del tránsito en la avenida 9 de Julio, donde se desarrolló una protesta de distintas organizaciones, como el Polo Obrero, frente al ministerio de Desarrollo Social con reclamos al Gobierno. Las diferentes agrupaciones sociales comenzaron de manifestarse muy temprano, en medio de una jornada nacional de protestas y reclaman mayor acompañamiento de parte de la Casa Rosada.

"El enorme ajuste que aplica el Gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más. La caída interanual de gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 es del 53%, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste", resaltaron las organizaciones.

En la convocatoria, señalaron: "Salarios y jubilaciones de miseria, caída en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre".

"A 45 años de la noche de los lápices, cuando los secundarios peleaban por el boleto estudiantil, hoy más de 1 millones de pibes y pibas se quedaron afuera del sistema educativo por falta de WIFI y dispositivos móviles y cuando fuimos al Ministerio de Educación con las juventudes piqueteras nos dijeron que no hay plata ni planes de llegar a ellos desde el Estado", indicaron.

Y agregaron: "El pueblo pobre de este país, casi el 50 % de la población, estalla de bronca contra el gobierno y tiene variadas formas de manifestarse, nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados, salimos para que no se siga ajustando a cuenta del FMI, que esta atrás de toda esta política de hambre".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA